Quienes somos


PRODUCCIONES AR, comenzó su camino en el mundo de las discográficas en el año 1988,

Alfonso Corral  se inicia en el mundo discográfico allá por el año 1976 en la compañia CBS, actualmente SONY Music. Desempeñó varios cargos y funciones en dicha compañía hasta el año 1987. Durante este tiempo, denominados como la "época dorada" de SONY Music, trabajó con artistas de la talla de Julio Iglesias, Michael Jackson, Santana, Bruce Springsteen, Mecano, Manzanita o Miguel Bosé entre muchos otros...
A finales de los 80, su espíritu inquieto y la pasión que siente por la música le lleva a emprender su propio proyecto
PRODUCCIONES AR..

Dedicada en los primeros años a la producción y distribución de música en soportes baratos (para expositores en gasolineras, mercadillos etc..) Dedicado a los covers y a las recopilaciones llegó a posicionarse entre los distribuidores más importantes de este sector.

Con el tiempo consiguió tener una excelente linea de distribución que se extendía por toda españa, incluso en poblaciones remotas, donde no existía otra forma de conseguir música que los citados expositores y los mercadillos itinerantes, apoyándose en este extenso campo de acción comenzó a producir los discos de sus propios artistas:

Juan Ramón Fuentes, el Zingaro, la Tobala, Currichi fueron de los primeros artistas que se beneficiaron de una nueva manera de enterder la distribución y la comercializacion de sus trabajos, consiguiendo cifras de venta realmente sorprendentes, un mercado que no era conocido por los grandes medios de comunicación pero muy extendido entre el gran público.

A principios de 1994 llega a Producciones AR una maqueta de un grupo que se hacía llamar "Los Camela", Alfonso Corral supo transformar lo que en principio era un proyecto de tres jovenes aficionados de la periferia madrileña, en toda una revolucion musical que llego a vender cientos de miles de discos. Con Camela se llegó a competir en cifras de ventas con artistas de grandes multinacionales, que asombradas, se preguntaban quien era ese grupo que se colocaba en el numero 1 de los discos mas vendidos y no habían salido en ninguna cadena de televisión.

A raiz de a ese momento artistas como Tomatito, Calaitos, David,  Piel Morena (actualmente EL ARREBATO), Marco , y  una sucesión de artistas y un estilo de música propio que se bautizo como TECNORUMBA,  era el  El Sonido AR que tuvo una enorme aceptación por el  público y del que salieron numerosos grupos, tras la estela de CAMELA y CALAITOS.

Su producción siguió relanzando en 1999 a "Los Chunguitos". Que tras sus años de gloria grabaron 5 albums y se colocaron de nuevo en primer plano, tanto a nivel de ventas como de actuaciones en directo.Tambien TIJERITAS volvió a los primeros puestos de popularidad con los 5 discos producidos por Producciones AR. Seguirían nuevos valores como el grupo "Alazán" ganadoras con su primer disco, "Alcanzarás la luna" del festival de Benidorm .Mas adelante Producciones AR, amplio su catálogo hacia otras tendencias musicales haciendose con producciones de grupo como La Guardia, ÑU, Hilario Camacho entre otros....

En cuanto al presente tambien hay que destacar su apuesta por el flamenco, desde la tradicción hasta la fusión mas moderna dentro de su marca La Flamenca y de la recuperación del mejor pop español a cargo del sello Kainós. El catálogo de Producciones AR ha sido solicitado paran numerosas recopilaciones y remezclas, permaneciendo como una referencia básica en la música española, el Flamenco, la Rumba y la Cancion Popular.

Ademas nuestro catálogo ya está comercializándose en paises como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, y Japón, por nombrar algunos.

Y por último, el futuro es más que esperanzador, gracias a la producción de música española abierta a las nuevas tendencias que conecte con el gran público, la exportación internacional, la apuesta por el producto de precio top y competitivo en la franja de novedades, la continuidad en el mercado de serie económica como líderes, el refuerzo de la editorial de canciones y la constante apuesta por los nuevos valores que van apareciendo en el firmamento musical español. entre ellos la emergente joven estrella del flamenco moderno: CANELITA

Un equipo joven organizado bajo el espíritu de la pasión por la música y una estrategia dirigida a la rentabilidad económica, apostando decididamente por los nuevos formatos y retos en la producción y distribucción discográfica que el futuro nos está deparando. En este sentido, el catálogo de AR ya está operativo tanto en el mercado de descargas para móviles, como en las diversas redes sociales y los diferentes portales de música en Internet.